ACTORES Y FACTORES DEL MICROENTORNO DE LA DELEGACIÓN ESQUEL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

Bosque Modelo:

Futaleufú

Temática:

Desarrollo humano

Tipo de documento:

Informe técnico

Resumen

El Proyecto pretende estudiar a actores sociales involucrados y factores del microentorno que intervienen en el proceso relacional de los decisores de la Delegación Esquel de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, que coadyuven a la planificación, la gestión y el control de la Institución. La investigación se circunscribirá ciudad de Esquel y zona de influencia. Existe un antecedente de Investigación del microentorno de la Facultad, para el ámbito geográfico del Valle Inferior del Río Chubut y Puerto Madryn; se pretende replicar actividades de indagación en el microentorno de la sede cordillerana. Son actores sociales los sujetos colectivos que controlan recursos de poder suficientes como para influir en forma determinante sobre los acontecimientos que afectan al desarrollo organizacional; son factores aquellos elementos que producen un efecto o que contribuyen a la consecución de ciertos resultados. Se pretende seleccionar, adaptar y aplicar instrumentos metodológicos relacionados con la Administración y el Marketing, por lo que se incorporará terminología relacionada con estas disciplinas sociales. Desde esta perspectiva, definimos Entorno como el lugar donde la organización debe efectuar la búsqueda de sus oportunidades y de posibles riesgos; está integrado por todos los actores y fuerzas que influyen y afectan la capacidad organizacional en su relación con el mercado. El Microentorno está formado por los actores del ambiente inmediato de la organización, tales como la organización misma, los suministradores, los intermediarios, los diferentes tipos de clientes, los competidores y el público, entre otros. La investigación se realizará mediante estudios exploratorios cuantitativos y cualitativos, utilizando diversos métodos y técnicas tales como observación directa, análisis de material bibliográfico documental, encuestas y entrevistas.

Información Bibliográfica

Autor:

Nora Beatriz Trifaró, Silvia Mabel López

Año:

2015

País :

Argentina

Páginas:

-

Idioma:

Español

Palabras claves

Marketing - Educación Universitaria - Representaciones Sociales - Información